Fondos de pensiones sin mucho espacio para comprar en la BVC

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El más reciente análisis realizado por Casa de Bolsa considera que las Adminsitradoras de Fondos de Pensiones (AFPs) cada vez se aproximan más al límite regulatorio del 10% de participación en propiedad accionaria de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). Los expertos creen […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El más reciente análisis realizado por Casa de Bolsa considera que las Adminsitradoras de Fondos de Pensiones (AFPs) cada vez se aproximan más al límite regulatorio del 10% de participación en propiedad accionaria de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Los expertos creen que los dos principales fondos de pensiones del país se encuentran cerca o sobre el límite regulatorio en varias compañías, donde sobresalen las participaciones accionarias en Grupo Argos, Cementos Argos, Celsia y Grupo Sura, mientras que en cuanto a ISA y Bancolombia tienen todavía algo de espacio.

Para Casa de Bolsa, Protección muestra más espacio para poder incrementar su participación frente al límite regulatorio, el cual equivale en ISA a un 3,6%, Bancolombia en 1,6%, Grupo Sura en 0,6% y Grupo Argos en 0,3%. Por su parte, en Celsia el espacio es de apenas 0,1% y en Cementos Argos no se presenta espacio para compras adicionales. Por su parte, Colfondos y Old Mutual tienen una mayor holgura que sus comparables para continuar sus compras en varios emisores.

El informe concluye asegurando que las compras sobre especies como Grupo Argos, Cementos Argos, Celsia y Grupo Sura se verían limitadas para los mayores jugadores, lo cual puede ser un factor importante en el comportamiento del precio de estas acciones en medio de las presiones bajistas que se han observado en el mercado accionario local, especialmente por flujos de venta por parte de Extranjeros ante una mayor aversión al riesgo global.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias