Nuevo récord de negociaciones en sistema de deuda pública del BanRep

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El pasado jueves 18 de octubre de 2018, el Sistema Electrónico de Negociación (SEN) del Banco de la República, marcó un nuevo record diario de negociación de títulos de deuda pública. En ese sistema los agentes Creadores de Mercado realizan sus operaciones para marcar […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El pasado jueves 18 de octubre de 2018, el Sistema Electrónico de Negociación (SEN) del Banco de la República, marcó un nuevo record diario de negociación de títulos de deuda pública.

En ese sistema los agentes Creadores de Mercado realizan sus operaciones para marcar precios con Títulos de Tesorería (TES) mediante los que el Gobierno maneja su deuda interna.

La cifra de negociación llegó a 48,5 billones de pesos, a través de 5.998 operaciones. El anterior récord ocurrió el pasado 16 de octubre, por un valor de 37,4 billones de pesos con 4.887 operaciones.

El emisor recordó además que el Sistema Electrónico de Negociación (SEN) es una infraestructura tecnológica administrada por el Banco de la República para la negociación y registro de operaciones sobre valores de deuda pública custodiados en el Depósito Central de Valores (DCV).

Los usuarios del SEN pueden visualizar en tiempo real las condiciones del mercado de deuda pública y celebrar compraventas, simultáneas, repos, con estos títulos.

La mayor parte de las operaciones se realizan en las sesiones del denominado primer escalón; donde tienen acceso las entidades participantes en el Programa de Creadores de Mercado para Títulos de Deuda Pública, regulado por el Ministerio de Hacienda.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias