Premercado | Bolsas mundiales al alza tras conocerse ganancias corporativas en EE. UU.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones en terreno positivo, luego de que el gobierno chino manifestó su disposición a apoyar el crecimiento del mercado de valores del gigante asiático. En China, el referencial CSI300 de las […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones en terreno positivo, luego de que el gobierno chino manifestó su disposición a apoyar el crecimiento del mercado de valores del gigante asiático. En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghái y Shenzhen ganó 4,32 %, mientras el Índice Compuesto de Shanghái avanzó 4,09 %.

EUROPA

Las principales bolsas de valores de Europa abrieron hoy sus operaciones al alza, con el MIB Index italiano al frente de los avances, luego de menores alertas sobre la deuda de Italia, lo que otorga un respiro a los mercados.

El resto de mercados del viejo continente marcaron en terreno positivo en medio del respiro otorgado a Italia. A última hora del viernes, como temían los inversionistas, la agencia de calificación Moody’s rebajó el rating del país europeo, al borde del nivel del ‘bono basura’.

Moodys’s rebajó un escalón el ‘rating’ de Italia desde Baa2 a Baa3, con perspectiva estable, lo que supone un escalón por encima del bono basura tras los últimos presupuestos presentados por el gobierno italiano. La decisión de la calificadora se da por el debilitamiento de la fortaleza fiscal italiana tras los últimos presupuestos presentados por el gobierno, que apuntan a un déficit para 2019 mayor a lo esperado por la agencia.

EE. UU.

Las acciones de EE. UU. se abrirían un poco más, ya que los inversores centraron su atención en el último lote de ganancias corporativas.

A las 5:25 a. m. hora del este, los futuros Dow de chip azul subieron 50 puntos, o alrededor de 0,2 %, los futuros S&P 500 agregaron 5 puntos, o alrededor de 0,2 %, mientras que los futuros Nasdaq 100 de alta tecnología indicaron una ganancia de 35 puntos. o aproximadamente el 0,5 %.

Lejos de las acciones, el dólar cambió poco, ya que los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos se mantuvieron estables, tomando un respiro del alza de la semana pasada.

El índice del dólar estadounidense, que mide la fortaleza del billete verde frente a una cesta de seis monedas principales, fue el último en 95,47.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

En cuanto a los productos básicos, los precios del petróleo fueron más altos para comenzar la semana, ya que se espera que las sanciones estadounidenses en Irán, el tercer productor más grande de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), conduzcan a un mercado más ajustado.

Las sanciones, que desde el 4 de noviembre incluirán las exportaciones de petróleo de Teherán, serán restablecidas luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se retiró del acuerdo nuclear de Irán a principios de este año.

Las tensiones geopolíticas a fuego lento entre el líder de la OPEP, Arabia Saudita y los Estados Unidos por la presunta muerte de Jamal Khashoggi, un prominente periodista saudí que desapareció después de ingresar al consulado de Arabia Saudita en Turquía a principios de este mes, también brindaron apoyo.

Los futuros del crudo Brent de referencia subían 30 centavos, o un 0,3 %, a 80,06 dólares por barril.

Los futuros del crudo WTI Intermediate West Texas de EE. UU. Estaban a 69,50 dólares por barril, 38 centavos más, o un 0,5 %, por encima de su último cierre.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, 20minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias