Recesiones en EE. UU. deterioran salud financiera del sector corporativo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El más reciente estudio realizado por el Institute of International Finance (IFF) afirma que las recesiones del ciclo económico en los Estados Unidos tienden a seguir al deterioro de la salud financiera del sector corporativo no financiero. Los expertos del IFF consideran que las […]

PIB anualizado de Estados Unidos creció 33,1% en tercer trimestre y supera expectativas
EEUU
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El más reciente estudio realizado por el Institute of International Finance (IFF) afirma que las recesiones del ciclo económico en los Estados Unidos tienden a seguir al deterioro de la salud financiera del sector corporativo no financiero.

Los expertos del IFF consideran que las condiciones financieras para las firmas estadounidenses alcanzaron su punto máximo a fines de 2014 mientras que en la primera mitad de 2017  se experimentó una leve mejora.

De acuerdo con el IFF, en los últimos tiempos se ha logrado evidenciar un incremento en la confianza empresarial luego de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016, lo cual, por el momento, está resultando ser positivo.

Por otra parte, el análisis cree que, si bien la deuda en el sector corporativo no financiero de los Estados Unidos ha crecido ligeramente más rápido que el crecimiento económico subyacente, algunos indicadores permanecen en niveles saludables, incluida la deuda bruta a activos, el gasto de capital y la brecha financiera. Sin embargo, advierte que las valoraciones tensas aumentan las preocupaciones sobre una posible corrección brusca en los precios de los activos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias