Trump quiere otra rebaja de impuestos, esta vez para la clase media

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente Donald Trump dijo hoy que propondrá un nuevo recorte de impuestos “de alrededor del 10 por ciento” para los estadounidenses de clase media. “Estamos dando una reducción de impuestos de ingresos medios de alrededor del 10 por ciento, lo estamos haciendo ahora […]

Donald Trump, Presidente de EE. UU/Flikr
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente Donald Trump dijo hoy que propondrá un nuevo recorte de impuestos “de alrededor del 10 por ciento” para los estadounidenses de clase media.

“Estamos dando una reducción de impuestos de ingresos medios de alrededor del 10 por ciento, lo estamos haciendo ahora para las personas de ingresos medios”, dijo a los periodistas. “Esto no es para negocios”, agregó.

“Eso está por encima de la disminución de impuestos que ya hemos otorgado”, dijo.

Trump fue vago en cuanto a los plazos, y dijo que “vamos a presentar una resolución en algún momento de la próxima semana o semana y media, dos semanas”, pero no ofreció detalles adicionales. Dijo que pediría a los legisladores que lo voten después de las elecciones de mitad de período.

“Voy a pasar por el Congreso”, dijo, y agregó que no intentará recortar impuestos a través de una orden ejecutiva, como se le ha presionado para hacer impuestos sobre las ganancias de capital. “Vamos a hacer la votación después de la elección”, señaló.

Los comentarios del mandatario parecen diseñados para unir a los votantes del Partido Republicano antes de la elección del próximo mes y se producen en medio de la creciente frustración entre algunos republicanos de que sus recortes de impuestos el año pasado no resuenen en el público como esperaban.

Las encuestas muestran que los demócratas han ganado la batalla por las percepciones públicas de la Ley de Recortes de Impuestos y Empleos, y muchos creen que la ley fue demasiado generosa para los ricos y las grandes corporaciones.

Los comentarios de Trump también se producen días después de que la senadora Kamala Harris (demócrata por California), un potencial candidato demócrata a la presidencia demócrata en 2020, solicitó una gran nueva reducción de impuestos de US$6.000 para las personas que ganan menos de US$100.000 al año.

Es poco probable que la propuesta de Trump llegue a algún lado en el futuro, ya que muchos republicanos blanquearán el costo de un nuevo gran recorte de impuestos y los demócratas parecen estar dispuestos a ganar el control de la Cámara.

Inicialmente, Trump planteó la posibilidad de otra ronda de recortes de impuestos, aparentemente inesperada, después de un evento de campaña el sábado en Nevada.

Pocos parecían saber de qué estaba hablando Trump, y ni la administración ni los republicanos del Congreso respondieron a las solicitudes de aclaración.

Los republicanos de la Cámara de Representantes han tratado de recordar a los votantes su apoyo a los impuestos más bajos, aprobando la legislación poco antes de irse a casa, lo que haría permanente un montón de recortes de impuestos individuales que ahora están programados para expirar a finales de 2025.

Ese esfuerzo, sin embargo, parece haber tenido poco efecto político, y los legisladores enfatizaron sobre todo otros temas como la inmigración en los últimos días de la campaña.

(Tomado de Politico)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias