Bolsas caen mientras el dólar supera la resistencia técnica de los $3.100

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Una jornada que los operadores denominan de “sell off” se está presentando en las bolsas de Estados Unidos y Colombia, mientras que el dólar en el mercado local volvió a niveles de noviembre de 2016. En la Bolsa de Nueva York las acciones caen […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Una jornada que los operadores denominan de “sell off” se está presentando en las bolsas de Estados Unidos y Colombia, mientras que el dólar en el mercado local volvió a niveles de noviembre de 2016.

En la Bolsa de Nueva York las acciones caen fuertemente debido a que los resultados corporativos de Caterpillar y 3M decepcionaron a los inversores.

El Promedio Industrial Dow Jones cae 424 puntos, con Caterpillar y 3M como los mayores declinantes.

El S&P 500 se desploma 1.9 por ciento, ya que los sectores industriales y de energía tuvieron un desempeño inferior.

El Nasdaq Composite se desploma 2.3 por ciento, entrando en territorio de corrección a medida que los inversores continúan deshaciéndose de acciones relacionadas con la tecnología como Amazon y Netflix. Las acciones del índice Russell 2000 cayeron un 2 por ciento y se tornaron negativas para el año.

El S&P 500 estuvo en camino de su quinto descenso semanal consecutivo y se negoció por debajo de los mínimos alcanzados a principios de este mes durante esta venta masiva en curso. Los principales índices bajaron al menos un 5,9 por ciento en octubre.

Caterpillar cayó más del 8 por ciento tras la publicación de sus resultados. La compañía dijo que sus costos de fabricación aumentaron debido a los mayores costos de materiales y fletes. Los costos de los materiales fueron impulsados ​​por mayores precios y aranceles del acero. Esta caída se suma a las fuertes pérdidas mensuales de Caterpillar. Al cierre del lunes, las acciones han bajado un 15,6 por ciento en el mes.

Los Estados Unidos y China han implementado aranceles sobre miles de millones de dólares en sus productos este año, lo que aumenta los costos para las empresas y aumenta el temor de que las condiciones comerciales más estrictas del mundo puedan ralentizar la economía mundial. Las negociaciones entre los dos países se han estancado recientemente, aumentando los temores de que esta disputa se prolongará.

En el caso de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), su principal índice –el Colcap- reporta una caída de 1,09% a niveles de 1.424,70 puntos jalonado principalmente por las acciones de Celsia que caen 2,58% a $4.155, Ecopetrol que pierden 2,40% a $3.865 y preferencial Avianca que retroceden 2,38% a $2.050.

En cuanto al mercado de divisas, el dólar se ha fortalecido contra la mayoría de las monedas latinoamericanas en lo que se conoce como una migración hacia activos más seguros.

El dólar en Colombia marca precios por encima de $3.100, siendo su nivel más alto desde noviembre de 2016.

(Con información de Valora Analitik y Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias