Caída libre del petróleo tras abultado aumento de inventarios en EE. UU.

208

El Instituto Americano del Petróleo (API) reportó una enorme acumulación de 9.88 millones de barriles de los inventarios de crudo de Estados Unidos para la semana que terminó el 19 de octubre, en comparación con las expectativas de los analistas de que esta semana se vería un aumento considerable en los inventarios de crudo de 3.694 millones de barriles.

Hoy, el precio del Brent bajó 4,24% hasta los US$76,44 por barril mientras que el WTI cayó 3,96% y se ubicó en US$66,43.

Los precios del petróleo bajaron bruscamente en las operaciones de la tarde antes de la publicación de los datos de API en los inventarios, ya que el mercado de valores perdió terreno al principio del día. Mientras que el Dow Jones recuperó algo de terreno en las operaciones de la tarde, los precios del petróleo continuaron con su descenso.

La semana pasada, el API reportó un descenso sorpresa en los inventarios de crudo de 2,13 millones de barriles para la semana. Un día después, la Administración de Información de Energía reportó una acumulación de 6.5 millones de barriles.

Así mismo, el API reportó una caída en los inventarios de gasolina también para la semana que terminó el 19 de octubre por un monto de 2.8 millones de barriles. Los analistas habían pronosticado una rebaja de 1.878 millones de barriles para la semana.

Cabe resaltar que los inventarios en el sitio de Cushing, Oklahoma, aumentaron esta semana en 971,000 barriles.

La producción de petróleo crudo de EE. UU. según lo estimado por la Administración de Información de Energía mostró una disminución en la producción para la semana que terminó el 12 de octubre, cayendo a 10.9 millones de barriles por día, 300.000 barriles por día de producción récord la semana pasada de 11.2 millones de barriles por día.

Los inventarios de destilados cayeron esta semana en 2.4 millones de barriles, en comparación con un descenso que se esperaba que fuera de 1.927 millones de barriles.

El informe de la Administración de Información de Energía de los EE. UU. sobre los inventarios de crudo se publicará el miércoles a las 10:30 a.m. EDT.

 

(Tomado de OilPrice.com)