Recaudo de impuesto de renta de personas naturales subió a $2,32 billones

Recaudo bruto de impuestos en Colombia cayó 21 % en julio de 2020
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) reveló que un total de 2.902.256 personas naturales presentaron su declaración del impuesto sobre la renta y complementario por el año gravable 2017, lo que significa un aumento del 14% en el número de declarantes.

El recaudo preliminar reportado por los sistemas es de $2,32 billones, una vez descontadas las retenciones en la fuente, los anticipos del impuesto pagados el año anterior y los saldos a favor de los contribuyentes; lo que significa que se superó la meta establecida de $2 billones.

Para el año gravable 2017, todas las personas naturales debieron presentar la declaración del impuesto sobre la renta y complementario en el formulario 210, salvo las personas naturales y asimiladas no residentes y las sucesiones ilíquidas de causantes no residentes, quienes debieron hacerlo en el formulario 110.

El 99.9% de los contribuyentes cumplió con su obligación de presentar la declaración de manera virtual, a través de los sistemas informáticos (SIE) de la Dian, mientras que el 0.1% lo hizo a través de las declaraciones litográficas o papel químico.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias