Sobredemandados bonos de Codensa en la Bolsa de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Codensa realizó hoy una colocación de bonos en el mercado de capitales colombiano por $195.000 millones, a un plazo de cinco años. Esta emisión hace parte de su programa de Emisión y Colocación de Bonos Ordinarios y Papeles Comerciales aprobado por la Superintendencia Financiera. […]

logo enel codensa
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Codensa realizó hoy una colocación de bonos en el mercado de capitales colombiano por $195.000 millones, a un plazo de cinco años.

Esta emisión hace parte de su programa de Emisión y Colocación de Bonos Ordinarios y Papeles Comerciales aprobado por la Superintendencia Financiera.

“Por segunda vez en el año realizamos una emisión de bonos. Con la obtención de estos recursos continuaremos soportando la operación de la compañía buscando la mejora continua en la prestación del servicio”, afirmó Lucio Rubio, director general de Enel en Colombia.

La emisión por $195.000 millones, que constituye el Octavo Tramo del Programa de Emisión y Colocación de Bonos ordinarios de Codensa, tuvo una demanda total de 1,73 veces el valor ofrecido, llegando a $337.990 millones y fue adjudicada en una serie de a 5 años con una tasa de IPC + 2,82%

Los bonos poseen una calificación crediticia de AAA con perspectiva estable, en línea con la calificación nacional de largo y corto plazo de la compañía, ratificada el pasado 17 de julio de 2018 por parte de Fitch Ratings.

La agencia calificadora destacó en su informe que el rating de Codensa refleja “el perfil de riesgo de negocio bajo de la empresa que se deriva de la característica regulada de sus ingresos y su exposición limitada a riesgo de demanda. También incorpora el perfil crediticio sólido de la empresa, que resulta de indicadores operativos robustos, generación estable de flujo de caja operativo y niveles conservadores de apalancamiento y liquidez”.

La operación fue realizada a través del Sistema Electrónico de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), mediante el mecanismo de subasta holandesa y tuvo como agentes colocadores a Corredores Davivienda (agente líder), Valores Bancolombia, Credicorp Capital y BTG Pactual.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias