Bancolombia confirma expectativas fiscales y de PIB para 2018-19

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En una presentación en Bogotá el jefe de investigaciones económicas de Bancolombia, Juan Pablo Espinosa, reveló que para 2018 y 2019 se ratifica la estimación de crecimiento económico de Colombia en 2,6% y 3,2%, respectivamente. Para apoyar ese crecimiento, el analista estima que las […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En una presentación en Bogotá el jefe de investigaciones económicas de Bancolombia, Juan Pablo Espinosa, reveló que para 2018 y 2019 se ratifica la estimación de crecimiento económico de Colombia en 2,6% y 3,2%, respectivamente.

Para apoyar ese crecimiento, el analista estima que las tasas de interés del Banco de la República subirán en el 2019 en unos 50 puntos base desde su nivel actual de 4,25%.

El equipo de investigaciones de Bancolombia considera que después de mejorar en 2018 el déficit de la cuenta corriente del país se ampliará a 3,4% del PIB.

A pesar de ello, se espera que el Gobierno cumpla las metas fiscales del presente y el próximo año en niveles de 3,1% y de 2,4% del PIB.

En su escenario base, dijo Espinosa, el precio del petróleo se cotizaría en promedio en 78,9 dólares por barril en la referencia Brent en el primer trimestre de 2019.

Luego, dijo, cerraría el año en 71,4 dólares por barril.

Finalmente, Bancolombia considera que habrá depreciación del peso colombiano frente al dólar porque la economía global tendrá algunos “vientos en contra”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias