Bancolombia prevé impacto moderado en mercado de TES por contexto externo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Bancolombia espera un impacto sobre los mercados de deuda pública interna en Colombia por los cambios económicos internacionales. Sin embargo, Juan Pablo Espinosa, jefe de investigaciones económicas de Bancolombia aseguró que ese impacto sería moderado. Ante la expectativa de un aumento de 50 puntos […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bancolombia espera un impacto sobre los mercados de deuda pública interna en Colombia por los cambios económicos internacionales.

Sin embargo, Juan Pablo Espinosa, jefe de investigaciones económicas de Bancolombia aseguró que ese impacto sería moderado.

Ante la expectativa de un aumento de 50 puntos base en las tasas de interés del Banco de la República en 2019 se generaría un impacto directo e inmediato en las tasas de los TES de corto plazo, estimó.

Para los títulos de deuda interna de largo plazo -con vencimiento en 2024- dijo que para el 2019 se estima que suban a 6,30% superando la estimación para el cierre del presente año en 6,18%.

Los mercados locales, dijo, se verían afectados por el aumento de tasas de interés en Estados Unidos hasta niveles de 3% y por el retiro de los estímulos monetarios de otros grandes bancos centrales del mundo (como el europeo).

El experto señaló, de otro lado, que para 2019 habría un ajuste a la baja de 8% en los precios del petróleo, lo cual mantendría a Colombia con un grado medio de vulnerabilidad entre los países emergentes.

El dólar terminaría el presente año en niveles de $3.050, en tanto para 2019 subiría a $3.100, dijo.

Es poco probable que la tasa de cambio esté por debajo de los $3.000 en 2019, sumado a la política de compra de reservas internacionales del Banco de la República, concluyó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias