Latam comenzará a cobrar por maleta y por elegir asientos en vuelos internacionales

Latam reduciría su tamaño tras reorganización; urge aporte del Gobierno de Chile
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Como “la nueva forma de comprar pasajes” bautizó la aerolínea Latam, ligada a la familia Cueto en Chile, los cambios en el modelo de venta para sus vuelos internacionales.

Desde el 20 de octubre, la compañía entrega cuatro opciones o tramos para la compra de pasajes: Promo, Light, Plus y Top. Los mismos que actualmente operan para los vuelos domésticos.

En el caso de los dos primeros, estos consideran solamente una pieza de equipaje de mano de máximo 8 kg., mientras que el equipaje de bodega se cobra aparte.

Lo mismo sucederá con la posibilidad de elegir asientos, servicio que tendrá un costo adicional, ya que los tramos más baratos solo contemplan la designación al azar. Es decir, en el caso de un viaje en grupo, se deberá contratar el servicio para elegir asientos correlativos.

El costo del equipaje de bodega parte en los 20 dólares, mientras que para la elección de asiento, el valor es de 5 dólares, detalló Latam, al ser consultado por el tema.

La firma también indicó que la decisión se toma “en línea con la tendencia mundial de la industria y con lo ya implementado por la compañía en 2017 para sus vuelos domésticos”.

Además, señalaron que con este formato “el pasajero puede escoger la (tarifa) que más se adapte a sus necesidades y pagar solo por los servicios que va a utilizar”.

Si bien el sistema de bandas operará para todos los vuelos internacionales, las prestaciones podrían variar según el destino. Por ejemplo, y haciendo una simulación actual en el sitio web de la compañía, algunos viajes dentro de la región, como Lima, ofrecen pasajes desde el tramo Light hasta el Top, mientras que algunos destinos de largo alcance como Miami, solo se ofrecen las bandas Plus y Top.

Esto, además, va a variar dependiendo de la fecha que se elija para viajar, y si se trata de un destino en promoción, para lo que aplicaría la tarifa Promo, la más barata de las cuatro.

 

(Tomado de La Tercera)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias