Propuesta de aumentar salario más allá de productividad afectará inflación: Bancolombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Cualquier incremento del salario por encima de los niveles de productividad generará un impacto inflacionario inmediato. Así lo advirtió el jefe de investigaciones económicas de Bancolombia, Juan Pablo Espinosa, tras comentar la propuesta que ha venido circulando sobre elevar el salario mínimo entre 8-10% […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cualquier incremento del salario por encima de los niveles de productividad generará un impacto inflacionario inmediato.

Así lo advirtió el jefe de investigaciones económicas de Bancolombia, Juan Pablo Espinosa, tras comentar la propuesta que ha venido circulando sobre elevar el salario mínimo entre 8-10% para el próximo año.

Gravar todos los productos de la canasta familiar al 19% no es muy viable, sería mejor pensar en una reducción de la tarifa, consideró.

Dijo que es demasiado temprano para saber el impacto, sobre todo porque la propuesta de ley de financiamiento no ha sido radicada por el Gobierno en el Congreso.

En días pasados, el Gobierno le habría presentado al Consejo Gremial la idea de aumentar el salario en dichos porcentajes, aunque no se conoce el alcance completo de la propuesta.

Fuentes del Ministerio de Hacienda dijeron que la iniciativa no salió directamente de allí, pero empresarios confirmaron que el tema de comentó en la reunión.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias