Ultraserfinco espera que tasa del BanRep se ubique en 5% en 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La comisionista de bolsa Ultraserfinco, en su informe de estrategia de octubre, reveló que espera que la tasa de política monetaria del Banco de la República se mantenga estable en lo que queda del año en 4,25% mientras que para 2019, esta subiría al […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La comisionista de bolsa Ultraserfinco, en su informe de estrategia de octubre, reveló que espera que la tasa de política monetaria del Banco de la República se mantenga estable en lo que queda del año en 4,25% mientras que para 2019, esta subiría al 5%.

En materia de crecimiento, la firma estima que para 2018 el PIB de Colombia aumente en 2,6%, cifra apenas inferior de lo estimado por el equipo técnico del Banco de la República que es de 2,7%. Por otra parte, para el 2019, Ultraserfinco cree que el PIB aumentara en una cifra cercana al 3,3%.

Para la inflación, los analistas consideran que esta terminará el presente año en 3,2% y aumentará levemente al 3,4% durante el próximo año. Por su parte, Ultraserfinco no cree que el dólar cierre el 2018 por encima de los $3.000 y lo ubica en $2.980, para 2019 la moneda sí cerraría en $3.000.

El informe de la comisionista también añade que el último trimestre del año inició con fuertes movimientos a la baja en los mercados de capitales. Octubre ha estado marcado por una fuerte corrección en el mercado accionario, con caídas entre el 5% y el 10% en la mayoría de los índices de renta variable internacional.

Con respecto a la situación internacional, Ultraserfinco cree que “aparte del aumento en las tasas de interés, hay otros factores que inciden en el mal desempeño del mercado. Los riesgos geopolíticos continúan vigentes y el impacto de la guerra comercial entre Estados Unidos y China aún es incierto. Las utilidades de las empresas podrán verse afectadas debido a reducciones en los ingresos ante el menor dinamismo comercial o a aumentos en los costos como consecuencia de las tarifas”.

El documento concluye afirmando que probablemente la corrección que se está experimentando en el mercado no sea la gran caída previa a una recesión dado que los fundamentales económicos aún permanecen sólidos. Sin embargo, si es una señal de que se está en las últimas etapas del periodo de expansión económica en Estados Unidos y los portafolios deberían comenzar a posicionarse acorde a ello.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias