Unas 500 mil pizzas seducirían los estómagos de los jurados de la nueva edición de Pizza Master

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Este lunes arrancó en Medellín, Bogotá, Barranquilla, Cali y Bucaramanga uno de los concursos gastronómicos más apetecidos por los amantes de la pizza. La nueva edición de Pizza Master cuenta con la oferta de 164 restaurantes —que suman más de dos locales—, que bajaron a […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este lunes arrancó en Medellín, Bogotá, Barranquilla, Cali y Bucaramanga uno de los concursos gastronómicos más apetecidos por los amantes de la pizza.

La nueva edición de Pizza Master cuenta con la oferta de 164 restaurantes —que suman más de dos locales—, que bajaron a 13 mil pesos el precio del platillo horneado, desde un promedio de entre 25.000 pesos y 35.000 pesos.

La iniciativa, en que los jurados son los clientes, es liderada por Tulio Zuluaga, que pasó de los estudios de grabación y set televisivos en los 90 a la afición del paladar, y quien también impulsa Burger Master y Sushi Master.

El barranquillero explica que los restaurantes que participan en el concurso aumentan su volumen de ventas desde un 25 % hasta un 100 %.

En su primera edición, en Medellín, se vendieron unas 98 mil pizzas y en Bogotá, unas 118 mil pizzas. Este año, la expectativa está en 500 mil pizzas en las cinco ciudades participantes.

Un local que vende entre 300 pizzas y 350 pizzas durante la semana, puede subir sus ventas a unas 400 pizzas por día durante el Pizza Master, que fue el promedio el año pasado, desde el lunes hasta el domingo.

“Incluso, luego de la experiencia, abren nuevos locales. Es una estrategia de mercado que funciona muy bien, y es un concurso que (los comensales) consideran completamente suyos (…) Es una democratización de la buena gastronomía”, comentó.

Los clientes toman fotografías de las pizzas y las suben a las redes sociales con el hashtag #pizzamasterco, que es el primer paso para ser jurado. Pues, el 28 de octubre deberán subir un listado con sus cinco favoritas, que será sujeto a un conteo.  

Burger Master y Sushi Master

Este año, en mayo, la cifra de hamburguesas vendidas durante el Burger Master ascendió a 1.009.478.

En el concurso, participaron 180 restaurantes de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y Bucaramanga.

Explicó Zuluaga que un local que vende en promedio 60 hamburguesas, durante la iniciativa, puede estar vendiendo entre 600 hamburguesas y 1.200 hamburguesas.

De esa manera, el promedio de hamburguesas vendidas por día de cada restaurante fue de 4.000.

La cifra que movió ese concurso este año totalizó 15 mil millones de pesos.

“Esto toca desde las grandes industrias hasta los campesinos, es un círculo maravilloso”, añadió Zuluaga.

En cuanto al Sushi Master, el promedio de venta fue de 5.900 rollos por días, para totalizar 616.000 rollos.

Un restaurante que vende entre 30 y 40 rollos de sushi un lunes, vendía entonces 800 rollos.

“Con el sushi, ha sido un fenómeno muy loco. Ha llegado a todos los diarios y revistas económicas de España, Italia, Ecuador, Perú y Argentina. Ha sido sorprendente cómo han llegado ofertas para participar en festivales de todo el mundo”, afirmó.

¿Cómo se eligieron los participantes del Pizza Master?

Antes de que comenzara el Pizza Master, se había abierto una convocatoria unos tres meses antes para que las personas empezaran a votar por sus favoritos. Un equipo se encargó de tabular los nombramientos de los locales, que luego eran contactados para preguntar si estaban interesados en participar y suscribirse.

Más tarde, enviaron a blogueros para comprobar que fuera un producto ciento por ciento artesanal y que el lugar brindara una experiencia única.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias