Banco Central Europeo terminará compra de bonos en diciembre y deja tasas sin cambios

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Banco Central Europeo (BCE) no ofreció sorpresas hoy, reafirmando su plan para finalizar el programa de compra de activos en el corazón de su estrategia de flexibilización cuantitativa en diciembre, siempre que los datos muestren que la inflación sigue en camino de cumplir […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco Central Europeo (BCE) no ofreció sorpresas hoy, reafirmando su plan para finalizar el programa de compra de activos en el corazón de su estrategia de flexibilización cuantitativa en diciembre, siempre que los datos muestren que la inflación sigue en camino de cumplir su objetivo.

El BCE dejó las tasas de interés sin cambios en -0,4% y repitió que se mantendrán en los niveles actuales “al menos hasta el verano de 2019”.

El banco central también dijo que tiene la intención de continuar reinvirtiendo los pagos de capital de valores vencidos comprados en virtud de su programa de compra de bonos durante un período prolongado más allá del final de sus compras.

Los inversores prestarán mucha atención a la conferencia de prensa del presidente del BCE, Mario Draghi, a las 8:30 a.m. hora del este, en parte, en busca de más detalles sobre cómo procederá con las reinversiones una vez que finalice la compra de bonos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias