Ecopetrol proyecta cuadruplicar su inversión en Santander al 2030

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Valora Analitik acompañará a Ecopetrol en lo que será la presentación del Plan Santander 2030 en el municipio de Barrancabermeja mañana viernes. Allí, el presidente de la estatal petrolera, Felipe Bayón, revelará que se proyecta que la inversión total en ese departamento pueda cuadruplicarse […]

logo ecopetrol
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Valora Analitik acompañará a Ecopetrol en lo que será la presentación del Plan Santander 2030 en el municipio de Barrancabermeja mañana viernes.

Allí, el presidente de la estatal petrolera, Felipe Bayón, revelará que se proyecta que la inversión total en ese departamento pueda cuadruplicarse desde los actuales 6.000 millones de dólares hasta los 24 mil millones.

Aclaró que ese aumento del plan de inversión está atado -en un gran componente- a la aprobación por parte del Gobierno de los planes para desarrollar programas de crudos no convencionales usando técnicas como el fracking.

En la presentación, Ecopetrol planteará que con esos programas de crudos no convencionales la inversión aumentará inmediatamente en unos 10 mil millones de dólares.

En tanto que para otros rubros como refinación podría pasar de 3.000 a 6.000 mil millones de dólares.

En el caso de los rubros de producción y exploración de hidrocarburos, la inversión aumentaría de 3.000 a 8.000 millones de dólares al año 2030.

Las cifras de la empresa indican que el departamento de Santander tiene el mayor potencial nacional en crudos no convencionales, lo cual podría elevar la producción de crudo desde 63 mil barriles diarios hoy hasta 250 mil en el 2030.

El otro departamento que sería muy beneficiado con la producción de crudos no convencionales sería el Cesar, seguido de Bolívar y Antioquia.
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias