Gobierno ha liberado recursos estancados de regalías por $1,7 billones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Durante la llamada Ocadton, la directora del Departamento Nacional de Planeación, Gloria Amparo Alonso, informó que gracias a los esfuerzos que ha venido realizando el Gobierno Nacional, se han logrado desestancar alrededor de $1,7 billones de regalías del bianual 2017-2018. De acuerdo con el […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante la llamada Ocadton, la directora del Departamento Nacional de Planeación, Gloria Amparo Alonso, informó que gracias a los esfuerzos que ha venido realizando el Gobierno Nacional, se han logrado desestancar alrededor de $1,7 billones de regalías del bianual 2017-2018.

De acuerdo con el Gobierno, en total las cifras de regalías estancadas son de alrededor de $8 billones y se espera que para el final de 2018 se logren utilizar $5 billones más de estos.

“Ahora hoy el saldo que tiene el Sistema General de Regalías, con las aprobaciones que tengamos el día de hoy será de $6.7 billones,  ya nos olvidamos de los $8 billones que encontramos cuando llegamos, vamos a cerrar con $6.7 billones”, afirmó Alonso.

Finalmente, la directora del DNP manifestó que el Gobierno espera haber al menos dos Ocadtones más, esto, con el fin de que sean asignados recursos a las regiones y estos sean destinados a proyectos de infraestructura, de vivienda, sociales, entre otros. “Esperamos hacer una segunda maratón a finales de noviembre y nos han estado proponiendo que tengamos una tercera en diciembre a ver si cerramos el año cumpliendo nuestra meta”.

(Tomado de Dataifx)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias