Informalidad laboral es una manera de ilegalidad: Asobancaria

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente de Asobancaria, Santiago Castro, afirmó durante el 30 congreso nacional de Asocajas llevado a cabo en Cartagena, que la informalidad laboral puede ser considerada como una forma de ilegalidad. Castro comparó el sistema laboral colombiano con el de otros países del primer […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro, afirmó durante el 30 congreso nacional de Asocajas llevado a cabo en Cartagena, que la informalidad laboral puede ser considerada como una forma de ilegalidad.

Castro comparó el sistema laboral colombiano con el de otros países del primer mundo, como Estados Unidos, y explicó que el simple hecho de que los trabajadores informales no coticen a pensión y no paguen impuestos por su trabajo, en otros países, se considera como ilegal.

“En nuestro gremio (bancario) la informalidad está representada en los prestamistas gota a gota, los cuales están en la raya de la ilegalidad” indicó Castro.

El funcionario recalcó que se debe evaluar y verificar que el servicio que están prestando las cajas de compensación es eficiente, para los usuarios y para el país.

En materia de normatividad digital, Santiago Castro aseguró que están trabajando de la mano con la Superintendencia Financiera porque “no se puede jugar en este ámbito bajo las mismas reglas de juego”. El presidente de Asobancaria concluyó añadiendo que se debe empezar a trabajar en las fases de implementación de una nueva reglamentación digital.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias