Premercado | Bolsas mundiales mixtas tras la mayor caída de Wall Street desde 2011

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -     ASIA Anteriormente, los mercados de Asia cayeron en su mayoría, con el Nikkei de Japón hundiéndose tanto como un 4 % a un mínimo de seis meses. El Compuesto de Shanghái, sin embargo, borró pérdidas anteriores de más del 2,5 % para […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

 

ASIA

Anteriormente, los mercados de Asia cayeron en su mayoría, con el Nikkei de Japón hundiéndose tanto como un 4 % a un mínimo de seis meses.

El Compuesto de Shanghái, sin embargo, borró pérdidas anteriores de más del 2,5 % para cerrar fraccionadamente más alto.

 

 

EUROPA

Las principales bolsas europeas abrieron este jueves con bajas, tras el revés de la víspera de Wall Street, que vio borradas sus ganancias acumuladas desde el comienzo del año y contagió también a los mercados asiáticos.

En los últimos tiempos se está convirtiendo en habitual que al menos una vez a la semana Wall Street active las alertas en los mercados con sus caídas, que alcanzaron el tres por ciento en el S&P 500 y el 4,6 % en el tecnológico Nasdaq, su mayor tropiezo desde agosto de 2011.

Es casi seguro que el Banco Central Europeo mantenga las tasas de interés en sus niveles bajos récord actuales cuando anuncie su decisión de política a las 7:45 a.m. ET (1145GMT).

El anuncio será seguido por la conferencia de prensa del presidente Mario Draghi a las 8:30 a.m. ET (1230GMT).

Los inversores buscarán nuevas orientaciones que reconozcan la reciente desaceleración del crecimiento, así como el enfrentamiento político entre Bruselas y Roma sobre el presupuesto de gasto libre de Italia.

 

 

EE. UU.

Los futuros del índice bursátil estadounidense apuntaban a una apertura más alta, lo que indica que Wall Street estaba listo para recuperarse después de que la caída del día anterior eliminara las ganancias del Dow para el año y empujara al Nasdaq a territorio de corrección.

 

 

A las 5:20 a. m. hora del este, los futuros Dow de chip azul subieron 200 puntos, o aproximadamente el 0,8 %, los futuros del S&P 500 aumentaron 23 puntos, o alrededor del 0,9 %, mientras que los futuros Nasdaq 100 con alta tecnología indicaron una ganancia de 98 puntos. o aproximadamente el 1,4 %.

Las acciones cayeron en picado el miércoles debido a una fuerte caída en las acciones tecnológicas y las preocupaciones sobre las ganancias corporativas agregaron combustible al fuerte retroceso de este mes.

Los inversores obtendrán una pieza clave de datos económicos cuando el Departamento de Comercio publique el informe de septiembre sobre pedidos de bienes duraderos a las 8:30 a. m. ET (1230GMT).

Los analistas esperan que los pedidos totales de bienes duraderos, que incluyen artículos de transporte, caigan un 1,3 % respecto al mes anterior.

Al mismo tiempo, llega la balanza comercial de bienes para septiembre, y los economistas predicen una leve reducción del déficit.

También se recibirán por la mañana cifras semanales de solicitudes de desempleo, números preliminares para los inventarios mayoristas de septiembre, así como los últimos datos sobre las ventas de viviendas pendientes y el índice de actividad de manufactura de la Fed de Kansas City.

 

 

RESUMEN DE MERCADO

 

 

PETRÓLEO

Las preocupaciones por el crecimiento global pesarán sobre la demanda de petróleo.

Los precios del petróleo se mantuvieron estables el jueves, recuperándose de una venta masiva temprana luego de que los mercados de valores asiáticos y europeos cayeran a raíz de la mayor caída diaria de Wall Street desde 2011, que ayer perdió todas las ganancias de 2018.

El crudo Brent cayó 82 centavos, o 1,1 %, a un mínimo de 75,35 dólares antes de recuperarse para comerciar alrededor de 76,32 dólares, 15 centavos más, para las 0910 GMT. El índice de referencia global ha perdido más de 10 dólares por barril desde que alcanzó un máximo de 86,74 dólares el 3 de octubre.

El crudo ligero estadounidense se mantuvo sin cambios en 66,82 dólares después de tocar un mínimo intradiario de 65,99 dólares, una baja de 83 centavos.

 

 

 (The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, 20minutos, Reuters, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias