Votación de moción de censura no afectaría presentación de ley de financiamiento

Luego de que ayer en el Congreso se aplazara la votación de moción de censura contra el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, para el próximo martes 30 de octubre, en el Ministerio no creen que esta decisión afecte la presentación de la ley de financiamiento.

Fuentes de Hacienda aseguraron que la ley de financiamiento será presentada, en detalle, antes de que finalice el mes de octubre. Ya que la votación de la moción de censura está programada para el martes 30, la ley de financiamiento debería darse a conocer o el lunes 29, o el miércoles 31 de octubre.

En Hacienda confían que la votación de la moción de censura sea negativa y luego del debate de anoche, lo más probable es que así sea ya que Carrasquilla cuenta con el respaldo del Centro Democrático, Partido de la U, el partido Conservador y ahora Cambio Radical. Sumadas las curules de cada uno de estos movimientos políticos, le darían al titular de la cartera de Hacienda alrededor de 100 votos contra la moción, suficientes para que esta no progrese y se hunda en la Cámara de Representantes.

En ocasiones pasadas el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, ha revelado que espera que para el 16 de diciembre ya esté aprobada la ley de financiamiento la cual tendrá la necesidad de suplir el faltante de $14 billones con el fin de hacer sostenible el presupuesto general de la nación.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias