Asocajas pide revisar posibilidad de diferenciar salario mínimo regional

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La presidenta de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación (Asocajas), Adriana María Guillén, indicó que el salario mínimo se debe revisar porque la productividad en las regiones es diferente, razón por la cual el salario mínimo no se comporta de la misma manera […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La presidenta de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación (Asocajas), Adriana María Guillén, indicó que el salario mínimo se debe revisar porque la productividad en las regiones es diferente, razón por la cual el salario mínimo no se comporta de la misma manera en todo el territorio nacional.

Guillén añadió que la reforma tributaria es urgente para disminuir la carga de impuestos de las empresas, reducir el valor para formalizar las mismas y para sostener la clase media, la cual en la actualidad es de alrededor de 18 millones de colombianos.

Así mismo, la presidenta de Asocajas indicó que siempre que se realiza una ley de financiamiento o reforma tributaria “las cajas de compensación se ven amenazadas porque otros sectores económicos del país creen que se debe disminuir el apoyo, e incluso eliminarlas”.

Sin embargo, Guillén advirtió que ha quedado clara la funcionalidad y el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores que se ha podido desarrollar gracias a las cajas de compensación.

Para la presidenta de Asocajas, el mercado laboral está cambiando y la regulación normativa del país debe adaptarse a las nuevas necesidades, realidades y modelos de trabajo.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias