Refinería de Barrancabermeja proyecta terminar el 2018 con ganancias por $1,7 billones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La refinería de Barrancabermeja, en el departamento de Santander, está produciendo alrededor de 235 mil barriles diarios de derivados del petróleo, reveló su gerente general Orlando Díaz. Mantener ese nivel de producción hasta el final del año representará que la empresa puede generar aproximadamente […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La refinería de Barrancabermeja, en el departamento de Santander, está produciendo alrededor de 235 mil barriles diarios de derivados del petróleo, reveló su gerente general Orlando Díaz.

Mantener ese nivel de producción hasta el final del año representará que la empresa puede generar aproximadamente $1,7 billones en ganancias.

Fuentes de Ecopetrol dijeron que en la actualidad las ganancias totales de la Refinería de Barrancabermeja equivalen a aproximadamente el 10% del Ebitda total del Grupo Ecopetrol.

De su parte, el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, dijo hoy que en la Refinería de Barrancabermeja se están invirtiendo alrededor de 300 millones de dólares anuales, en tanto para mejorar los niveles de refinación de todo el país se está estudiando la posibilidad técnica de conectar la refinería antigua de Cartagena con la nueva Reficar para mejorar la eficiencia de refinación de productos petroquímicos y de combustibles.

En el segundo trimestre de 2018, la refinería de Barrancabermeja consiguió un incremento de más del 9% en carga y producción del trimestre frente al mismo trimestre de 2017, esto gracias a la implementación de iniciativas de segregación de crudos livianos e intermedios, que aumentaron la disponibilidad de los mismos.

El margen de refinación promedio del segundo trimestre se ubicó en US$10.5/bl, impactado principalmente por el incremento del precio de la canasta de crudos versus Brent.

Los resultados del tercer trimestre del Grupo Ecopetrol se conocerán el próximo 31 de octubre.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias