Colombia sugiere alianza con Bolsonaro para tumbar a Maduro

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Colombia está dispuesta a apoyar cualquier acción para derribar la dictadura del venezolano Nicolás Maduro, según fuentes diplomáticas colombianas escuchadas por el diario Folha de Brasil. “Si [el presidente electo Jair] Bolsonaro ayuda a derribar a Maduro con una intervención militar, tendrá el apoyo […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Colombia está dispuesta a apoyar cualquier acción para derribar la dictadura del venezolano Nicolás Maduro, según fuentes diplomáticas colombianas escuchadas por el diario Folha de Brasil.

“Si [el presidente electo Jair] Bolsonaro ayuda a derribar a Maduro con una intervención militar, tendrá el apoyo de Colombia”, dijo un alto funcionario del gobierno de Iván Duque.

Según él, Colombia no habría firmado el documento del Grupo de Lima que decía “no” a una intervención militar porque Duque no la descarta, aunque no quiera ser el primero en involucrarse en ella.

“Si es [el presidente de EEUU, Donald] Trump, o Bolsonaro, el primero en colocar los pies en Venezuela para derribar a Maduro, Colombia irá detrás sin vacilar”, dijo.

Según él, es lo que piensan el presidente Duque y su padrino político, Álvaro Uribe.

La misma fuente dijo que las conversaciones en el ámbito consular con Chile y Argentina estarían ocurriendo, pero que estos países se mostraban más resistentes en apostar en esta opción.

“Duque confía en que, estando esa operación en curso, con Brasil, Colombia y tal vez los Estados Unidos involucrados, ellos participar de alguna manera. La región ya no puede soportar un agravamiento de la diáspora venezolana”, añadió.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias