Como positivos calificaron resultados de filial de Grupo Éxito en Brasil en tercer trimestre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Casa de Bolsa considera los resultados corporativos de Grupo Pão de Açúcar (GPA), filial de Grupo Éxito, como positivos al tercer trimestre de 2018. Explicó que la empresa continúa mostrando y afirmando recuperación en Multivarejo, junto con un desempeño positivo de tiendas Assaí. Las […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Casa de Bolsa considera los resultados corporativos de Grupo Pão de Açúcar (GPA), filial de Grupo Éxito, como positivos al tercer trimestre de 2018.

Explicó que la empresa continúa mostrando y afirmando recuperación en Multivarejo, junto con un desempeño positivo de tiendas Assaí.

Las ventas del segmento de alimentos mostraron una aceleración en su crecimiento de 12,8 % a/a al totalizar 13,3 billones de reales brasileños, situación motivada por la ganancia continua de cuota de mercado en Multivarejo y la recuperación y expansión en Assaí.

También dijo la comisionista que el aumento de cuota de mercado ha permitido a la firma beneficiarse de mayores economías de escala, disminuyendo la carga operacional y registrando mejoras en el margen Ebitda (flujo de caja operativo), el cual se incrementó en 50 puntos básicos a/a.

“Los resultados del emisor se encuentran en línea con nuestras expectativas en lo corrido del año, y consideramos que los resultados al cierre de año serán positivos y continuará la recuperación y aumento de cuota de mercado en Multivarejo y Cash & Carry”, añadió.

Sobre Multivarejo, indicó que las ventas del segmento mostraron buen desempeño en el primer semestre, y este trimestre resulta en una confirmación de esta tendencia de recuperación.

En relación con el formato Cash and Carry, el modelo de negocio de Assaí continúa mostrando ser un driver de valor para la empresa.

El crecimiento en ventas mostró nuevamente aumentos elevados, 25,5 % a/a, con Ventas Mismos Metros de 7,4 % a/a.

El segmento se ha visto beneficiado por la apertura de 19 tiendas en los últimos dos años y el aumento acelerado en la preferencia del consumidor. De esta manera, el formato Cash and Carry logró aumentar en 90 puntos básicos a/a su margen Ebitda ajustado.

“Consideramos que las tiendas Assaí cerrarán el año con un comportamiento en línea con lo visto hasta la fecha y la expansión de tiendas continuar de forma activa”, afirmó Casa de Bolsa.

Los resultados de la empresa apuntan a un incremento en sus dividendos, lo cual es positivo para sus accionistas comunes.

“No obstante, Seguisor es su único accionista común, y el cual tiene una deuda por 400 millones de euros con una estrategia de repago a través de los dividendos recibidos de GPA, por lo que Grupo Éxito no percibirá este beneficio”, precisó.

Por su lado, Corredores Davivienda opina que el Grupo Pão de Açúcar (GPA) publicó resultados financieros positivos para el tercer trimestre del año.

Destacó asimismo la recuperación de las ventas mismos metros en Multivarejo y Assaí.

“Adicionalmente, los permanentes esfuerzos de reducción de costos permitieron que los márgenes de rentabilidad tuvieran una expansión con respecto al mismo trimestre del año anterior. No obstante, resaltamos que la consolidación de resultados para Grupo Éxito se verá nuevamente afectada por la depreciación que ha tenido el real brasileño durante el trimestre”, opinó.

Agregó que la maduración de nuevas tiendas se refleja en la expansión de los márgenes. Las tiendas han aumentado la productividad, con lo que los gastos operacionales como porcentaje de los ingresos tuvieron una reducción anual de 80 puntos básicos.

Finalmente, enfatizó en la continua recuperación del formato de Multivarejo, que permitió que durante el trimestre se registrara una ganancia de 17 millones de reales (en el tercer trimestre de 2017 Multivarejo tuvo una pérdida de 85 millones de reales).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias