Fuerte repunte de activos brasileños tras victoria de Bolsonaro en la Presidencia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Los activos brasileños listados en las bolsas de Europa muestran un fuerte repunte tras la elección de Jair Bolsonaro como presidente del vecino país. Así mismo, en la bolsa de Japón los fondos de índices que siguen a Brasil muestran una fuerte tendencia al […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los activos brasileños listados en las bolsas de Europa muestran un fuerte repunte tras la elección de Jair Bolsonaro como presidente del vecino país.

Así mismo, en la bolsa de Japón los fondos de índices que siguen a Brasil muestran una fuerte tendencia al alza.

Por ejemplo, las acciones en el índice MSCI Brasil ETF listado en Alemania avanzaban más del 6%, al igual que el iShares MSCI Brazil ETF listado en Londres, tras la victoria del derechista Bolsonaro.

Las acciones de Latinamerican Investment Trust, del fondo Blackrock, también suben un 6,9%.

Los inversores recibieron con optimismo la elección de Bolsonaro, en medio de apuestas de que su equipo económico adoptará una agenda positiva para el país, pero el mantenimiento del ánimo dependerá de señales claras sobre el compromiso de la nueva administración, especialmente detalles sobre los planes para la economía, resalta en una nota esta mañana uno de los principales medios brasileños, el Folha de Sao Paulo.

Japón

La elección de Bolsonaro ya se refleja también en el desempeño de algunos activos brasileños negociados en Asia.

En la bolsa japonesa, el ETF (Exchange Traded Funds, por su sigla en inglés) de Ibovespa sube el 13%, según Bloomberg. El alza puede funcionar como un buen indicador antecedente del comportamiento esperado para Bovespa este lunes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias