Grandes contribuyentes, únicos obligados a implementar factura electrónica en 2018

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El director de la Dian, José Andrés Romero, aseguró que a pesar de que el objetivo de la factura electrónica es que se implemente en todo el comercio del país, para empezar, el próximo año solo será obligatorio para los grandes contribuyentes que aún […]

Economía de Colombia creció 4,8 % en febrero de 2020
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El director de la Dian, José Andrés Romero, aseguró que a pesar de que el objetivo de la factura electrónica es que se implemente en todo el comercio del país, para empezar, el próximo año solo será obligatorio para los grandes contribuyentes que aún están retrasados en su instalación.

Romero destacó que se va a generar un periodo de transición para que el sistema de factura electrónica en verdad funcione en el país y sea familiarizado, tanto con los comerciantes como con los usuarios.

El funcionario añadió que una de las principales ventajas que va a traer la factura electrónica es que ahora va a pasar a ser un sistema de validación previa.

“Al momento en que se emita la factura electrónica, casi inmediatamente, la Dian va a validarla. Esto ayuda a eliminar sobrecostos y evitar que terceros se encarguen de esta función”, afirmó Romero.

Así mismo, la factura electrónica contará con un sistema de almacenamiento en la nube el cual será “versátil y escalable” y permitirá, con el tiempo, realizar big data y análisis con la información tributaria de los colombianos.

El director de la Dian espera que, por medio de la factura electrónica, la función de la entidad sea mucho más eficiente para fiscalizar a aquellos que evaden impuestos y para no fiscalizar a aquellos que sí pagan sus impuestos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias