Ley de Financiamiento no contendría rebaja en impuesto para inversionistas de portafolio

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El director de la Dian, José Andrés Romero, indicó que a pesar de que se había contemplado la posibilidad de reducir el impuesto que pagan los inversionistas extranjeros de portafolio en Colombia (actualmente del 14%), por el momento no se incluyó en el proyecto […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El director de la Dian, José Andrés Romero, indicó que a pesar de que se había contemplado la posibilidad de reducir el impuesto que pagan los inversionistas extranjeros de portafolio en Colombia (actualmente del 14%), por el momento no se incluyó en el proyecto de Ley de Financiamiento que el Gobierno presentará el próximo miércoles al Congreso.

“Esa iniciativa de reducir el impuesto de los inversionistas de portafolio no se incluyó en la Ley de Financiamiento. Creo que el 14% ya es una tasa baja razonable y que los inversionistas de portafolio contribuyan con este porcentaje es positivo”, afirmó Romero.

En la reforma tributaria aprobada por el Congreso en 2012 (que entró en vigencia en 2013) se rebajó el impuesto sobre las inversiones de portafolio desde 30% hasta 14%, lo cual impulsó el crecimiento de la tenencia de deuda local por parte de extranjeros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias