Premercado | Bolsas mundiales mixtas en medio de preocupaciones de desaceleración económica en China

ASIA

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones con resultados mixtos, ante las persistentes preocupaciones sobre una posible desaceleración de la economía china.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghái y Shenzhen perdió 3,05 %, mientras el Índice Compuesto de Shanghái cayó 2,18 %.

EUROPA

Las principales bolsas de valores de Europa abrieron hoy sus operaciones con ganancias, mientras los mercados de París y Lisboa permanecían cerrados por fallas técnicas. Las negociaciones en las bolsas de Euronext permanecen cerradas por el momento tras presentar problemas técnicos que retrasaron la apertura de la hora habitual de estos mercados.

Euronext es la bolsa de valores más grande de Europa y la sexta más grande del mundo. Creado originalmente por las fusiones de las bolsas de valores de Amsterdam, París, Bruselas, a la que se sumó Lisboa.

EE. UU.

Los futuros de acciones de los Estados Unidos apuntaban a un inicio positivo de la semana de negociación, con los principales índices en alza, a medida que los inversores se centraban en el último lote de ganancias corporativas.

Aproximadamente una cuarta parte de las compañías de S&P 500 informan sobre lo que será la última gran semana para las ganancias del tercer trimestre en Wall Street, con los resultados de Apple (NASDAQ: AAPL) y Facebook (NASDAQ: FB) destacando el calendario.

Lejos de las acciones, el dólar fue ampliamente más alto en comparación con una canasta de las otras monedas principales, que se mantuvo cerca de los máximos de las 10 semanas del viernes.

En el calendario económico, los inversionistas obtendrán más datos sobre el estado del consumidor de los EE. UU. Con datos personales de ingresos y gastos para septiembre, que se publicarán a las 8:30 a. m. ET, hora del este.

Los economistas esperan que los ingresos personales aumenten un 0,4 % con respecto al mes anterior, mientras que se prevé que el gasto aumentará un 0,4 %, según las estimaciones.

La métrica de inflación preferida de la Fed, los gastos de consumo personal (PCE), también está programada para su publicación en la mañana.

El pronóstico de consenso es que el informe mostrará que el índice de precios del PCE central subió un 0,1 % el mes pasado. Sobre una base anualizada, se espera que los precios básicos de PCE aumenten un 2 %.

Lo más destacado de la publicación de datos de esta semana será el viernes, cuando el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos publique el informe de nóminas no agrícolas de octubre.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

En materias primas, los precios del petróleo fueron más bajos para comenzar la semana, ya que una caída en los mercados bursátiles y las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento mundial empañaron las perspectivas de la demanda de combustible.

Los futuros del crudo WTI Intermediate West Texas de los Estados Unidos se ubicaron en 67,06 dólares por barril, una baja de 54 centavos, o 0,8 %, desde su último acuerdo.

Los futuros del crudo Brent del primer mes se negociaban con una baja de 63 centavos, o un 0,8 %, a 77,03 dólares por barril.

Se espera que las pérdidas se mantengan bajo control cuando se imponen sanciones estadounidenses contra Irán, el tercer productor más grande de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), para llevar a un mercado más restringido.

Las sanciones, que entrarán en vigor el 4 de noviembre, se restablecerán luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se retirara del acuerdo nuclear de Irán a principios de este año.

 (The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, 20minutos, Valora Analitik).

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias