Alberto Bernal recomienda acciones emergentes en nuevo escenario global

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El jefe de estrategia de la firma XP Securities, Alberto Bernal, dijo hoy en Bogotá que los inversionistas internacionales deben tener muchos aspectos en cuenta la hora de elegir las ponderaciones de sus portafolios. Entre esos aspectos, dijo, están las intenciones de Donald Trump […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El jefe de estrategia de la firma XP Securities, Alberto Bernal, dijo hoy en Bogotá que los inversionistas internacionales deben tener muchos aspectos en cuenta la hora de elegir las ponderaciones de sus portafolios.
Entre esos aspectos, dijo, están las intenciones de Donald Trump de reelegirse como presidente de Estados Unidos, la futura preocupación de la Reserva Federal por el crecimiento económico y la pérdida de fuerza del dólar en medio de una guerra comercial con China.

En su presentación en el conversatorio económico de Colfondos, Bernal dijo que ve en los próximos meses un dólar menos fuerte.

Eso se suma, en su concepto, a que las acciones de Latinoamérica están “más baratas” frente a las de Estados Unidos.

Cuando el dólar se deprecia (el peso colombiano se aprecia) y “es mejor tener acciones de mercados emergentes, o al menos sobreponderar esas inversiones en los portafolios” para generar beneficio en ese nuevo escenario global.

El analista dijo que las acciones en América Latina, Asia y Europa están un 66%, 33% y 33% más baratas frente a los activos de EEUU.

Otro de los factores que según Bernal alterarán a los mercados es que la Reserva Federal pronto enviará el mensaje de preocupación por la desaceleración del crecimiento de la cartera de vivienda

Para el jefe de estrategia de XP Securities, Estados Unidos tiene mucho más que perder en la guerra comercial que China y eso tiene como trasfondo que el presidente Donald Trump quiere ser reelegido en la campaña para 2020.

Finalmente, en el coctel del nuevo escenario mundial, Bernal estima que habrá desaceleración del PIB mundial en los próximos meses.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias