Anla hará seguimiento en Hidroituango hasta el dos de noviembre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Un equipo técnico de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) se encuentra en la zona de influencia de Hidroituango en Antioquia, con el propósito de hacer seguimiento a las variables ambientales del proyecto en la etapa de construcción y verificación del cumplimiento del […]

Hidroituango. Foto: cortesía EPM
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un equipo técnico de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) se encuentra en la zona de influencia de Hidroituango en Antioquia, con el propósito de hacer seguimiento a las variables ambientales del proyecto en la etapa de construcción y verificación del cumplimiento del plan de manejo ambiental.

El seguimiento se desarrolla desde el 24 de octubre y se extenderá hasta el próximo dos de noviembre, en 12 municipios que están en el área de influencia del proyecto. En la visita se han hecho revisiones al estado de los taludes, cruces de cuerpos de agua y manejo de depósitos, en la variante construida en San Andrés de Cuerquia y el corregimiento del Valle de Toledo.

Los seguimientos han permitido valorar temas como el estado de avance de la construcción del puente en la vereda Angelina, el estado de la franja de protección perimetral y visitar los predios adquiridos para el cumplimiento de la compensación por afectación de la cobertura vegetal, así como los adquiridos con cargo a la inversión de no menos del uno por ciento (1%).

Adicionalmente, los funcionarios de la Anla han realizado un recorrido desde la cola del embalse, en jurisdicción de los municipios de Liborina, Buriticá, Olaya y Santa Fe de Antioquia, para reunirse con las comunidades y autoridades y demás grupos de interés.

Finalmente, la entidad tendrá el concepto técnico de seguimiento antes de finalizar el año para establecer si se deben tomar medidas adicionales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias