Avianca niega relación con detenido por interceptaciones a pilotos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Avianca negó relación alguna con operaciones para interceptar ilegalmente a los pilotos afiliadas a Acdac. La compañía dijo que nunca ha contratado servicios para tales fines, ni ha solicitado a persona natural o jurídica alguna que los ejecute. La aerolínea señaló que en caso […]

Germán Efromovich - Grupo Sinergy - Avianca
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Avianca negó relación alguna con operaciones para interceptar ilegalmente a los pilotos afiliadas a Acdac. La compañía dijo que nunca ha contratado servicios para tales fines, ni ha solicitado a persona natural o jurídica alguna que los ejecute.

La aerolínea señaló que en caso de que en la investigación de la Fiscalía haya algún indicio de que empleados de Avianca hayan sido víctimas de interceptaciones ilegales, “formulará las denuncias correspondientes ante las autoridades y acompañará de principio a fin la defensa de sus derechos”.

En un comunicado, Avianca explicó que Laude Fernández, detenido hoy, nunca ha sido contratista a título personal de la compañía.

Al respecto, dijo que en abril de 2017, Avianca contrató a la multinacional Berkeley Research Group (BRG) para investigaciones globales para averiguar sobre fraudes corporativos contra la empresa, luego de un proceso de selección entre tres compañías líderes mundiales en prevención de riesgos.

Como resultado de la detención de Fernández, representante de BRG en Colombia, y hasta tanto se adelante y concluya la investigación de la Fiscalía, Avianca suspenderá su relación con la filial en el país.

Avianca “nunca contrató, solicitó, autorizó o tuvo conocimiento de actividades fuera del marco legal emprendidas por dicha firma”, aseveró.

Agregó que ha puesto a disposición de las autoridades toda la información requerida, incluidos los resultados preliminares de la investigación interna adelantada sobre este tema.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias