Bancóldex emitirá bonos naranja el jueves 29 de noviembre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El próximo jueves 29 de noviembre, el Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancóldex) se convertirá en el primer emisor en listar un bono naranja en el mundo, a través del mercado público de valores colombiano (bvc), para financiar la economía creativa. El monto […]

logo bancoldex
Foto: Tomada del archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El próximo jueves 29 de noviembre, el Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancóldex) se convertirá en el primer emisor en listar un bono naranja en el mundo, a través del mercado público de valores colombiano (bvc), para financiar la economía creativa.

El monto de la emisión es de 300 mil millones de pesos, ampliable a 400 mil millones de pesos.

Los plazos probables son de entre dos y tres años y las series probables aún están por confirmar. La amortización está prevista para el vencimiento y el mecanismo de colocación es una subasta holandesa. La fecha de cumplimiento es el 30 de noviembre.

Los mencionados son bonos ordinarios cuyos recursos están destinados a financiar, exclusivamente, proyectos productivos de economía naranja, ya sean nuevos y/o existentes.

La emisión está verificada por un tercero independiente y el emisor debe reportar a los inversionistas periódicamente sobre el uso de los recursos.

¿Qué sectores comprende la economía naranja?

Explicó Bancóldex que comprende los sectores en los que el valor de sus bienes y servicios se fundamenta en la propiedad intelectual: arquitectura, artes visuales y escénicas, artesanías, cine, diseño, editorial, investigación y desarrollo, juegos y juguetes, moda, música, publicidad, software, TV y radio, y videojuegos.

La economía naranja o economía creativa representa una riqueza enorme basada en el talento, la propiedad intelectual, la conectividad y la herencia cultural de nuestra región.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias