Dow Jones recupera más de 400 puntos y Bolsa de Colombia sube levemente

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Las acciones de los Estados Unidos se dispararon el martes, ya que los mercados disminuyeron algunas de las brutales pérdidas del mes antes de fines de octubre. El índice S&P 500 ganó alrededor del 1,5 por ciento, ya que las ganancias en las acciones […]

Nyse - Nueva York
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las acciones de los Estados Unidos se dispararon el martes, ya que los mercados disminuyeron algunas de las brutales pérdidas del mes antes de fines de octubre.

El índice S&P 500 ganó alrededor del 1,5 por ciento, ya que las ganancias en las acciones de bienes raíces, energía y materiales llevaron al índice fuera del territorio de corrección. El Dow Jones Industrial Average se recuperó aproximadamente 430 puntos, ya que Goldman Sachs, McDonald’s y Boeing obtuvieron mejores resultados reportó Cnbc.

El compuesto tecnológico Nasdaq también aumentó un 1,5 por ciento debido a que las ganancias en Intel y Comcast compensaron las pérdidas en Amazon. El gigante del comercio electrónico perdió un 0,5 por ciento durante la sesión. Las acciones cerraron a la baja en la sesión anterior, renunciando a ganancias abruptas en una sesión turbulenta que vio al Dow viajar más de 900 puntos.

Los participantes en el mercado mencionaron la posibilidad de que existan más aranceles entre EE. UU. y China, una caída en las acciones tecnológicas y la preocupación por el aumento de las tasas de interés por el descenso.

El Dow ha bajado casi un 6 por ciento este mes, su peor desempeño desde agosto de 2015. El S&P 500 ha bajado un 7,9 por ciento en octubre. El lunes, el S&P 500 cerró en territorio de corrección, un descenso del 10,2 por ciento desde su récord.

De su parte, la Bolsa de Valores de Colombia repuntó después de varias jornadas a la baja. Hoy subió 0,18% en su índice Colcap a 1.394 puntos jalonado por acciones como Celsia (+1,99% a $4.100), preferencial Aval (+1,82% a $1.120) y Ecopetrol (+1,63% a $3.750).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias