Grupo Sura, Bancolombia y Grupo Argos en top picks 2019 de Corredores Davivienda

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Corredores Davivienda afirma en el informe anual El Libro que, si bien persisten riesgos principalmente derivados de la menor liquidez global, los descuentos actuales y los niveles altos históricos del exceso de retorno del mercado accionario frente a la renta fija, lo llevan a […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Corredores Davivienda afirma en el informe anual El Libro que, si bien persisten riesgos principalmente derivados de la menor liquidez global, los descuentos actuales y los niveles altos históricos del exceso de retorno del mercado accionario frente a la renta fija, lo llevan a favorecer la inversión en activos de renta variable local.

Para 2019, dado el alto potencial de valorización del Colcap (19,5 % estimado), sus recomendaciones se inclinan hacia acciones en sectores cíclicos con una alta correlación con el mercado que a su juicio podrán capturar de forma más rápida la recuperación del ciclo económico colombiano.

De esa forma, incluyó en su Top Picks para el mercado de renta variable colombiano en el 2019 a Grupo Sura, Bancolombia y Grupo Argos.

La caída de 18 % en el precio de la acción de Grupo Sura en lo corrido del año y de 23 % desde el nivel máximo alcanzado en los últimos doce meses ofrecen desde la perspectiva de la comisionista una oportunidad única de inversión, porque coincide con el inicio de un periodo de reajuste en la estructura del portafolio.

“La compañía ha empezado a tomar un nuevo rumbo, al concentrar todos sus esfuerzos en rentabilizar el valor del portafolio de inversiones, luego de años de aprendizajes, aciertos y desaciertos desde que dio el gran paso en su expansión internacional”, precisó.

La decisión de incluir a Bancolombia dentro su selección de Top Picks 2019 se fundamenta en la alta expectativa de recuperación del sector financiero en Colombia, sumado a las mejores estimaciones de los distintos indicadores del banco, a su capacidad de aprovechar su posicionamiento como marca líder en sus mercados y a que el activo no debería sufrir los efectos de falta de liquidez que sí presentan otros emisores, “lo cual también podría resultar en un repunte más rápido que el de otros títulos”.

Finalmente, mencionó la decisión de incluir nuevamente a Grupo Argos dentro de la selección de Top Picks 2019, que se debe a la diversidad de oportunidades y la complementariedad (materiales, construcción, energía y desarrollo urbano) que presenta un portafolio de inversiones.

“Este está estructurado estratégicamente para capturar las oportunidades y necesidades en materia de infraestructura (vial, energética, aeroportuaria, inmobiliaria) en el país, razón por la cual hemos titulado nuestro reporte de Grupo Argos un portafolio de oportunidades transversales”, indicó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias