Inteligencia artificial podría elevar el PIB de Colombia al 4,5% anual

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En el marco del evento AI Tour de Microsoft, se presentó un estudio realizado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para el Crecimiento y la Equidad (Cippec) en el cual se afirma que la inteligencia artificial puede elevar el crecimiento del PIB […]

Con inteligencia artificial Ubits es capaz de crear más de 10 millones de planes de formación.
Con inteligencia artificial Ubits es capaz de crear más de 10 millones de planes de formación. Foto: Archivo Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco del evento AI Tour de Microsoft, se presentó un estudio realizado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para el Crecimiento y la Equidad (Cippec) en el cual se afirma que la inteligencia artificial puede elevar el crecimiento del PIB de Colombia al 4,5% anual.

La investigación indagó el impacto que pueden tener las nuevas tecnologías en las seis principales economías de la región (México, Brasil, Argentina, Perú, Colombia y Chile).

Para Colombia, el estudio afirma que “si el país difundiera la inteligencia artificial de manera intensiva, el ritmo de crecimiento económico podría acelerarse en cerca de un punto porcentual por año durante la próxima década”.

Por otra parte, el documento considera que si el país no adopta la inteligencia artificial la desaceleración de la economía nacional sería de 0,5% del PIB. Esto significaría que el crecimiento promedio durante los próximos 10 años pasaría del 3,5% al 3%.

El análisis estipula que la inteligencia artificial le permitiría al país optimizar los tiempos de producción y la eficiencia de la misma gracias a la automatización de ciertas tareas que antes realizaba el trabajo humano.

Así mismo, este nuevo tipo de inteligencia ayudaría a desarrollar la innovación de productos, actividades y mercados.

La inteligencia artificial también ayudaría al crecimiento del ingreso per cápita de la región que podría alcanzar a llegar a los US$24.600 en 2030.

En el informe se dijo que el crecimiento en promedio para Latinoamérica sería del 4,3% con la aplicación de la inteligencia artificial.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias