Peña Nieto avanzará en construcción de aeropuerto en México para evitar multas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La administración actual continuará la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en la región de Texcoco, anunció el presidente Enrique Peña, citado por el diario local El Universal. El comentario se produce después de que el presidente electo Andrés Mauel López […]

Aeropuerto Mexico
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La administración actual continuará la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en la región de Texcoco, anunció el presidente Enrique Peña, citado por el diario local El Universal.

El comentario se produce después de que el presidente electo Andrés Mauel López Obrador anunció el lunes que su gobierno cancelará la construcción.

López podrá cancelar la construcción el primero de diciembre, cuando se posesione.

Sin embargo, la decisión del presidente Peña Nieto de continuar con la construcción se rige al contrato, ya que quien cancele las obras deberá enfrentar multas con los constructores contratados.

En general, no vemos posibilidades reales de que el gobierno electo cambie de rumbo desde su decisión silenciosa, ya que el presidente electo López Obrador tiende a cambiar su discurso, pero no tanto sus acciones anunciadas. Aun así, el hecho de que la administración continuará la construcción y que el mercado reaccionó terriblemente ante el anuncio generó una esperanza mínima.

(Reporte especial para Valora Analitik de CEEMarkerWatch)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias