Premercado | Bolsas mundiales mixtas atentas a disputa comercial entre EE. UU. y China

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   ASIA Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy al alza, pese a que Estados Unidos se prepara para anunciar en diciembre aranceles sobre todas las importaciones chinas si las conversaciones entre ambas partes, previstas para noviembre, fallan en aliviar […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

ASIA

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy al alza, pese a que Estados Unidos se prepara para anunciar en diciembre aranceles sobre todas las importaciones chinas si las conversaciones entre ambas partes, previstas para noviembre, fallan en aliviar la guerra comercial.

El presidente estadunidense Donald Trump tiene previsto reunirse en noviembre con su homólogo chino Xi Jinping, para reducir la guerra comercial etre ambos países.

La víspera Trump declaró al canal de televisión Fox News que es posible lograr un magnífico acuerdo comercial con China. Las dos principales economías del mundo establecieron en julio un arancel recíproco del 25 % a productos por valor de 50 mil millones de dólares, mientras que, desde el 24 de septiembre, aplican una tarifa del 10 por ciento a las importaciones mutuas por 200 mil millones de dólares.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghái y Shenzhen ganó 1,08 %, mientras el índice Compuesto de Shanghái avanzó 1,02 %.

EUROPA

En otros lugares, las acciones europeas renunciaron a ganancias previas debido a que el crecimiento económico en Francia, Italia y la zona euro en general superó las expectativas.

EE. UU.

Los inversores mantendrán una estrecha vigilancia sobre la continua disputa comercial entre EE. UU. y China, como confirmó el presidente de EE. UU., Donald Trump, en una entrevista con Fox News, que estaba preparado para abofetear a China con miles de millones de dólares en aranceles si no se llega a un acuerdo entre Las dos economías más grandes del mundo.

Sin embargo, mostró optimismo e insistió en que espera que se alcance un “gran acuerdo” con China.

La entrevista se produjo después de un informe de Bloomberg sobre los mercados enloquecidos, y dijo que Estados Unidos se está preparando para imponer aranceles a los 257 mil millones de dólares restantes de las importaciones chinas si las conversaciones en noviembre entre Trump y el líder chino Xi Jinping no van bien.

Varios nombres de hogares están reportando sus últimos resultados el martes en la última semana grande para las ganancias del tercer trimestre en Wall Street.

Aunque la venta masiva del lunes en la parte posterior de la escalada de la disputa arancelaria hizo que el S&P 500 se cerrara en el territorio del mercado bajista, la reducción de las pérdidas en los últimos 15 minutos de la sesión dio a los inversionistas algunas esperanzas de recuperación que parecían continuar el martes.

A las 5:40 a. m. hora del este (9:40 GMT), los futuros Dow blue-chip ganaron 48 puntos, o 0,20 %, los futuros S&P 500 aumentaron 7 puntos, o 0,25 %, mientras que los futuros Nasdaq 100 aumentaron 4 puntos, o 0,05 %.

El dólar retrocedió a máximos de 10 semanas frente a una canasta monetaria el martes, ya que las tensiones comerciales aumentaron los temores de una desaceleración del crecimiento económico mundial, lo que reforzó la demanda de refugio seguro.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo bajaron el martes, mientras que Arabia Saudita y Rusia prometieron aumentar la producción de crudo, reduciendo las preocupaciones del mercado por las sanciones que se avecinan en Irán que se iniciarán el 4 de noviembre.

Los futuros del crudo de EE. UU. perdieron 31 centavos, o un 0,46 %, hasta 66,73 dólares a las 5:43 a. m. ET (9:43 GMT), mientras que el petróleo Brent cotizaba a una baja de 34 centavos, o un 0,44 %, hasta 77,03 dólares.

Arabia Saudita prometió a principios de mes aumentar la producción de petróleo para compensar la caída de las exportaciones iraníes que se espera sean causadas por las sanciones estadounidenses, mientras que Rusia también dijo el sábado que no hay razón para que el país reduzca sus niveles de producción.

Después de muchos meses de preocupación por la escasez de suministro antes de las sanciones de Estados Unidos a Irán, el mercado del petróleo comienza a preocuparse por el posible exceso de suministro y los inventarios que están aumentando en muchas partes del mundo.

La última lectura sobre las reservas de crudo de Estados Unidos provendrá del martes por la tarde del Instituto Americano del Petróleo, mientras que los datos oficiales del gobierno se darán a conocer un día después en medio de las expectativas de una acumulación de 3,67 millones de barriles.

Si se confirma, esa sería la sexta subida semanal consecutiva que ya ha experimentado un aumento de los suministros nacionales en un total de 28,7 millones de barriles durante ese período.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, 20minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias