Anuncian primeros designados para gabinete de presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El economista Paulo Guedes será el próximo ministro de economía de Brasil, confirmó el jefe de gabinete designado, Onyx Lorenzoni, en una rueda de prensa en Río de Janeiro. Guedes dijo en la misma conferencia que su nuevo ministerio ampliado para la economía agruparía […]

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El economista Paulo Guedes será el próximo ministro de economía de Brasil, confirmó el jefe de gabinete designado, Onyx Lorenzoni, en una rueda de prensa en Río de Janeiro.

Guedes dijo en la misma conferencia que su nuevo ministerio ampliado para la economía agruparía a los ministerios de finanzas, planificación, industria y comercio.

También reiteró que la reforma de las pensiones es una prioridad y dijo que sería mejor si se aprobara lo antes posible en respuesta a si se aprobaría más adelante este año.

Los futuros funcionarios asistieron a la primera reunión con el presidente electo Jair Bolsonaro del Partido Social Liberal (PSL) para discutir la transición y la estructura del nuevo Gobierno.

El líder de PSL, Gustavo Bebianno, mencionó que el gabinete completo se anunciaría el lunes. Destacó que el 80 % de los miembros del gabinete ya fueron sido seleccionados.

Bolsonaro se comprometió durante la campaña electoral a reducir el número de ministerios. Se espera que los ministerios de agricultura y medio ambiente se combinen. Bolsonaro también dijo recientemente que quiere designar al juez Sergio Moro —quien encarceló al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva— para el Tribunal Supremo Federal (STF) o como ministro de justicia. También ha dicho que muchos generales estarían en el gabinete.

Onyx agregó que Bolsonaro se reunirá con el presidente saliente Michel Temer la próxima semana.

(Tomado de CEEMarketWatch)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias