En tercer trimestre, Ecopetrol logró la mejor producción de crudo en 2,5 años

En el tercer trimestre de 2018 la producción promedio del Grupo Ecopetrol alcanzó 724 mil barriles de petróleo equivalente por día (+1.3% vs 3T17 y + 0.4% vs 2T18), siendo la mayor de los últimos 10 trimestres.

El promedio acumulado de producción del año es 716 mil barriles de petróleo equivalente por día.

El incremento en producción del trimestre está en línea con la meta establecida para 2018 y se logró gracias a los buenos resultados de la campaña de perforación y la mayor demanda de gas del sector térmico e industrial, dijo la empresa.

Al cierre del trimestre se alcanzaron 421 pozos de desarrollo perforados y 41 taladros de perforación en operación.

Este incremento de actividad se ve reflejado en una mayor ejecución de inversiones durante el trimestre, las cuales ascendieron a 789 millones de dólares y equivalen al 80% del total invertido durante el primer semestre del año y más de 50% adicional a lo invertido en el tercer trimestre de 2017.

En el tercer trimestre de 2018 las filiales contribuyeron con 58 kbped, aportando el 8% del volumen total, con una disminución de 1.0 kbped (1.7%) frente al mismo trimestre del año anterior.

El principal impacto se encuentra en Ecopetrol America Inc (EAI) por mantenimientos en el campo K2, y el cierre temporal de los campos Gunflint y Dalmatian por el paso de huracanes en la zona del Golfo de México.

No obstante lo anterior, en lo corrido del año EAI presenta un incremento del 0.9% en la producción en comparación con el mismo periodo del año anterior.

A cierre de septiembre de 2018 se contaba con 41 taladros de perforación activos, un 64% más que los reportados al cierre de 2017 (25 taladros). A septiembre, el Grupo Ecopetrol ha perforado 421 pozos de desarrollo.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias