Ley de financiamiento no tendría impacto sobre la inflación: Hacienda

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El viceministro de Hacienda, Luis Alberto Rodríguez, afirmó que el universalizar el IVA a la mayoría de la canasta familiar no tendría un impacto negativo en la inflación porque, como tal, el tributo va a disminuir del 18% al 16%. “Actualmente el 53% de […]

Luis Alberto Rodríguez - vice MinHacienda
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El viceministro de Hacienda, Luis Alberto Rodríguez, afirmó que el universalizar el IVA a la mayoría de la canasta familiar no tendría un impacto negativo en la inflación porque, como tal, el tributo va a disminuir del 18% al 16%.

“Actualmente el 53% de la canasta familiar está gravada al 18%, lo que vamos hacer es reducir ese porcentaje lo cual va a ser beneficioso para el colombiano promedio”, afirmó el viceministro.

Así mismo, el funcionario indicó que confía en el actuar del Banco de la República para controlar la inflación y destacó el trabajo que ha venido teniendo la institución durante los más recientes años.

Rodríguez reafirmó que la ley de financiamiento tendría un impacto positivo en el crecimiento de la economía colombiana alcanzando cifras del 4% para 2019.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias