Standard and Poor’s espera que reforma fiscal colombiana estabilice las finanzas del país

Standard & Poor´s
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La calificadora internacional Standard and Poor’s considera que la reforma fiscal que va a realizar Colombia deberá estabilizar las finanzas del país y mantener un crecimiento sostenido de los ingresos en los próximos años.

Para Manuel Orozco, director asociado de finanzas públicas soberanas e internacionales de la calificadora: “lo que nos gustaría ver es que la reforma, sea cual sea, puede proporcionar estabilidad a las finanzas de Colombia a mediano y largo plazo”.

Así mismo, el directivo aseguró que los factores externos y los riesgos fiscales son los principales hitos que podrían afectar la calificación de Colombia en el corto plazo.

Orozco agregó que los altos precios del petróleo impulsarán el crecimiento en 2019 y ayudarán a resolver la situación fiscal de la Nación, pero que también harán que el país sea mucho más vulnerable a los choques externos.

“Standard and Poor’s mantiene las proyecciones de crecimiento del PIB alrededor del 2,5% en 2018, 2,8% en 2019; el crecimiento probablemente será mayor el próximo año debido a los mayores precios del petróleo y la mayor producción e indicaciones de mejora del consumo”, indicó Orozco en una entrevista para Bloomberg.

Cabe recordar que la calificación de moneda extranjera a largo plazo de S&P para Colombia es BBB-, mismo nivel que países como Rusia y Hungría.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias