Tasa de usura para noviembre bajó y será de 29,24%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que la nueva tasa de usura que regirá a partir de noviembre bajará 21 puntos básicos con relación a octubre y será de 29,24%. Así mismo, la entidad certificó el Interés Bancario Corriente efectivo anual para la modalidad […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que la nueva tasa de usura que regirá a partir de noviembre bajará 21 puntos básicos con relación a octubre y será de 29,24%.

Así mismo, la entidad certificó el Interés Bancario Corriente efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario en 19,49%, lo que representa una caída del 0,14% puntos básicos con relación a la anterior certificación que fue de 19,63%.

Vale la pena recordar que la certificación vigente para microcrédito, que va hasta el 31 de diciembre del presente año, estipula un Interés Bancario Corriente de 36,72% mientras que la usura para este tipo de préstamos es de 55,08%.

Por otra parte, para el consumo de bajo monto, la tasa de usura seguirá siendo del 51,38% mientras que el Interés Bancario Corriente se mantiene en 34,25%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias