Alquería advierte posibles pérdidas de hasta $2 billones por IVA a canasta familiar

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente de la productora de lácteos Alquería, Carlos Enrique Cavelier, afirmó que ampliar el IVA a casi la totalidad de la canasta familiar puede representar pérdidas para la industria lechera de hasta $2 billones. Cavelier afirmó que el IVA a la leche del […]

Presidente de Alquería, Carlos Cavelier.
Presidente de Alquería, Carlos Cavelier. Foto: AgenciaPyme.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la productora de lácteos Alquería, Carlos Enrique Cavelier, afirmó que ampliar el IVA a casi la totalidad de la canasta familiar puede representar pérdidas para la industria lechera de hasta $2 billones.

Cavelier afirmó que el IVA a la leche del 18% es exagerado y resaltó que la tarifa máxima que este producto debería tener es de máximo 5%.

El presidente de la empresa indicó que, de aprobarse la Ley de Financiamiento tal y como está, la producción de leche caería entre un 30% y 40%, lo cual haría cerrar fábricas y fomentaría el desempleo.

El directivo concluyó asegurando que entiende la necesidad de la Ley de Financiamiento, pero que esta debería centrarse en los tributos de las personas de más altos recursos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias