Ecopetrol estima alto beneficio por propuestas dentro de Ley de Financiamiento

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón y el equipo directivo dieron hoy comentarios de lo que fueron los resultados del tercer trimestre de 2018 y su visión futura sobre el futuro de la empresa. Destacaron que las refinerías de Cartagena y Barrancabermeja lograron en el […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón y el equipo directivo dieron hoy comentarios de lo que fueron los resultados del tercer trimestre de 2018 y su visión futura sobre el futuro de la empresa.

Destacaron que las refinerías de Cartagena y Barrancabermeja lograron en el trimestre una producción récord de 380 mil barriles por día

En el caso de la refinería ubicada en Santander, logró una producción de 223 mil barriles con altos niveles de utilidad.

Se detalló que en el tercer trimestre de 2018 Reficar superó la meta de $500 mil millones ganancias planteada para todo el año. Reportó una utilidad de $566 mil millones el trimestre pasado.

Con respecto a la Ley de Financiamiento, la empresa considera que es positivo bajar los impuestos a las empresas, al tiempo que destacó como muy favorable eliminar la renta presuntiva y poder descontar el IVA sobre los bienes de capital.

Es uno de los principales beneficios en el largo plazo mirando hacia 2019-20 porque puede tener efecto interesante que viabilizaría algunos proyectos que estaban al margen, dijeron los directivos en una teleconferencia con inversionistas.

Bayón dijo que los mejores precios del crudo y el mejor desempeño operacional de Ecopetrol les permite estima la perforación de pozos adicionales en el off shore el próximo año.

Sobre el presupuesto de inversión para 2019, el funcionario ratificó lo reportado por Valora Analitik la semana pasada en cuanto a que estará en niveles similares a los de 2018.

“La idea es que en ese sentido nosotros sí vemos que ese rango de US$3.000 a US$3.500 millones por año es el rango con el que posiblemente entremos al próximo año y que de alguna manera denota estabilidad en la operación y eso es bastante bueno desde el punto de vista operativo”, aseguró.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias