En 2019 se reiniciaría venta de remanente de acciones del Grupo Energía Bogotá

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La secretaria de Hacienda de Bogotá, Beatriz Arbeláez, anunció hoy que entre enero y febrero de 2019 se daría reinicio del proceso de venta del paquete remanente de acciones que el Distrito tiene en el Grupo Energía Bogotá (GEB). Se trata de un paquete […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La secretaria de Hacienda de Bogotá, Beatriz Arbeláez, anunció hoy que entre enero y febrero de 2019 se daría reinicio del proceso de venta del paquete remanente de acciones que el Distrito tiene en el Grupo Energía Bogotá (GEB).

Se trata de un paquete de 9,8% que quedó pendiente después de la operación de venta realizada en meses pasados.

Hace un par de semanas, la funcionaria le había dicho a Valora Analitik que el reinicio del proceso no se daría en el presente año.

El pasado 23 de julio, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) reveló que en la segunda etapa de la venta de acciones del Grupo Energía Bogotá (GEB) fueron colocadas 743 millones de acciones a un precio de $2.018.

Ello representó un monto total recaudado por $1,92 billones que irá a las cuentas de la Alcaldía de la capital de la República.

De acuerdo con la BVC, la sobredemanda por las acciones fue hasta 953 millones de acciones.

La empresa detalló que en el aviso que se había publicado, el Distrito de Bogotá ofreció un 8% del GEB (que podía ampliarse dependiendo de la demanda del mercado hasta 16%).

(Espere ampliación de la información)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias