Premercado | Bolsas mundiales al alza siguiendo el sólido desempeño en Wall Street

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este jueves con ganancias, en el primer día de negociación de noviembre, siguiendo el sólido desempeño en Wall Street, mientras el sentimiento de riesgo rebota. La Bolsa de Tokio fue la excepción con […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este jueves con ganancias, en el primer día de negociación de noviembre, siguiendo el sólido desempeño en Wall Street, mientras el sentimiento de riesgo rebota.

La Bolsa de Tokio fue la excepción con retroceso de 1,06 %lastrado por la caída de las compañías de telecomunicaciones.

Los datos económicos chinos se han centrado especialmente en los últimos meses, ya que la guerra comercial entre Estados Unidos y China sigue preocupando a los inversores y las empresas.

EUROPA

En Europa, las acciones subieron a nuevos máximos de ocho días, ya que los fuertes resultados de los pesos pesados, el grupo de teléfonos del Reino Unido BT Group (LON: BT) y el banco holandés ING Groep (AS: INGA), ayudaron a compensar una actualización decepcionante de Credit Suisse ( SEIS: CSGN).

En Europa, se espera que el Banco de Inglaterra mantenga las tasas de interés en suspenso al final de la reunión de políticas de hoy, en medio de la incertidumbre sobre el impacto económico del Brexit. Se debe tomar una decisión a las 8 a.m. ET.

EE. UU.

Lo más destacado serán los informes de octubre sobre la actividad de fabricación de Markit Economics y el Institute of Supply Management que se entregarán a las 9:45 a. m. ET y a las 10 a.m. ET respectivamente.

Los inversores prestarán especial atención a las encuestas sobre las tarifas de impacto que tengan en el sector.

Los informes sobre gastos de construcción y ventas de autos para octubre también están en la agenda.

El índice del dólar estadounidense, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de seis monedas principales, bajó más de 0,5 % a 96,38 dólares.

Mientras tanto, en el mercado de bonos, los precios de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos se mantuvieron estables, con un rendimiento de referencia a 10 años de alrededor del 3,16 %.

Los futuros del índice bursátil estadounidense apuntaban a un inicio más alto, ya que los inversores miraban hacia el último lote de ganancias corporativas y datos económicos.

Las acciones de los Estados Unidos se recuperaron por segunda vez el miércoles, cuando los inversores incorporaron la tecnología golpeada y los favoritos de Internet, incluso cuando el S&P 500 cerró su peor mes en siete años.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

En productos básicos, los precios del petróleo se hundieron a su nivel más bajo en más de dos meses, en medio de signos de un aumento de la oferta y crecientes preocupaciones de que la demanda podría debilitarse ante la perspectiva de una desaceleración económica mundial.

El contrato de futuros de crudo Brent de enero perdió 79 centavos, o 1,05 %, para negociarse a 74,25 dólares por barril, el más bajo desde el 22 de agosto.

Los futuros del crudo WTI Intermedio del Oeste de Texas cayeron 45 centavos a 64,86 dólares por barril, un nivel visto por última vez el 17 de agosto.

El sentimiento se dañó después de que los datos de la Administración de Información de Energía de EE. UU. mostraron que los inventarios de crudo subieron por sexta semana consecutiva.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, 20minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias