Tras Ley de Financiamiento, presidente Duque no espera otra reforma tributaria

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En el marco de la presentación del Informe Nacional de Competitividad, el presidente Iván Duque Márquez afirmó que, con la implementación de la ley de financiamiento y el plan de austeridad del Gobierno, el PIB de Colombia crecería al 4% a partir del 2019. […]

Presidente de Colombia - Ivan Duque
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco de la presentación del Informe Nacional de Competitividad, el presidente Iván Duque Márquez afirmó que, con la implementación de la ley de financiamiento y el plan de austeridad del Gobierno, el PIB de Colombia crecería al 4% a partir del 2019.

El mandatario indicó que con el plan de austeridad gubernamental espera que la Nación ahorre recursos superiores a los $7 billones durante los próximos cuatro años. En 2019, el ahorro sería de $1,2 billones y este iría aumentando con el tiempo.

Por su parte, la Ley de Financiamiento aportaría un recaudo de $14 billones en 2019 y de acuerdo con Duque “con esta ley no estamos pensando en solucionar el problema a corto plazo. Su aprobación implicará que en un futuro cercano no haya necesidad de otra reforma”.

En materia de IVA, Duque indicó que las modificaciones expuestas en la Ley de Financiamiento van a hacer que se vean resultados positivos en la lucha contra la inequidad.

Así mismo, afirmó que la clase alta del país es la que más se beneficia de la exención del IVA en varios de los productos de la canasta familiar.

El presidente resaltó que la formalidad laboral dependerá de las micro, pequeñas y medianas empresas, razón por la cual se le va a aliviar la carga tributaria a estas entidades.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias