Gobierno solo recibió una propuesta por Electricaribe

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Dentro del proceso para la búsqueda de un inversionista operador para Electricaribe, la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) recibió un único sobre para la precalificación de parte de una empresa interesada. De acuerdo con lo establecido en el Reglamento, se revisará dentro de los […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Dentro del proceso para la búsqueda de un inversionista operador para Electricaribe, la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) recibió un único sobre para la precalificación de parte de una empresa interesada.

De acuerdo con lo establecido en el Reglamento, se revisará dentro de los próximos cinco días calendario, con el fin de verificar que los documentos presentados cumplan con los requisitos determinados.

Como quedó establecido en el Reglamento, podían precalificar y presentar ofertas todos aquellos interesados que cumplieran con los requisitos técnicos y financieros, a saber, un número de usuarios superior a 600 mil y un patrimonio superior a 500 millones de dólares.

Posteriormente, el 7 de noviembre, el agente especial informará al inversionista interesado si hay lugar a subsanaciones sobre la información presentada.

En caso de que se solicite al inversionista interesado subsanar la información, tendrá como plazo hasta el 14 de noviembre para entregar la información subsanada.

El 16 de noviembre se informará al inversionista interesado sobre el cumplimiento de las condiciones establecidas en el Reglamento para acreditar la calidad de “Inversionista Precalificado”.

De acuerdo con lo establecido en el Reglamento, no es posible hacer público el nombre del inversionista interesado que presentó sobre de precalificación.

La FDN junto con la banca de inversión internacional Lazard, la banca de inversión Ágora y la firma de abogados Brigard & Urrutia, adelantan desde mediados del año anterior, la asesoría para la consecución de una solución estructural para la recuperación de la viabilidad de Electricaribe.

En días pasados se había revelado que cinco compañías y un empresario estaban interesados en quedarse con la operación de Electricaribe.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias