Cementos Argos demandó multa de la SIC

Cementos Argos reveló que fue presentada una demanda de nulidad y restablecimiento del derecho ante el Tribunal Contencioso Administrativo, con el objetivo de buscar la anulación de la sanción impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio por “un supuesto paralelismo consciente de precios en el periodo 2010 – 2012, atribuido sin fundamento a la compañía”.

La firma dijo que presentó “todos los argumentos para demostrar que existió una violación al debido proceso en el trámite administrativo y para desvirtuar, tanto la existencia del supuesto paralelismo de precios que señaló la SIC a partir de errores estructurales en sus análisis sobre el mercado del cemento en Colombia, como la ocurrencia del elemento consciente que se infirió con base en la descontextualización de información y la valoración incorrecta de hechos”.

La compañía –filial del Grupo Argos- recalcó que “siempre ha determinado sus precios de forma independiente y autónoma”.

Todas las supuestas evidencias dentro del proceso de investigación fueron debidamente explicadas, aclaradas y desvirtuadas, agregó la empresa.

Adicionalmente, consideró los estudios técnicos que se aportan con la demanda y que fueron elaborados por expertos nacionales y extranjeros demuestran que las conclusiones de la SIC no tienen sustento económico ni legal.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias